by AUTODOMINIS

PRUEBAS DE COCHES

Lexus RX450h F-Sport Plus

"SUV de ciudad"
El RX de Lexus actualiza ligeramente su imagen y amplía la gama con un acabado deportivo denominado “F Sport”. Por otro lado, las bondades de su propulsión híbrida y su polivalencia (mientras se ruede por asfalto) siguen inalteradas.
Opel Insignia CDTi Biturbo ST

"El doble de bueno"
Para competir en el segmento medio-alto al que apunta el Insignia, a Opel se le hacía imprescindible darle algo más de marcha bajo el capó a su exitosa berlina para no perder su lugar de preeminencia. Un segundo turbo en su fiable CDTi viene a llenar ese vacío en lo alto de su gama diesel.
Peugeot 208 1.2VTi Allure 5p
Es triste pero está de moda. El “recorte” crea obligada tendencia, y algunos fabricantes de automóviles se lanzan a ello para adaptar sus últimos productos a los rigores de los tiempos que vivimos.
Infiniti M35h GT Premium

"Híbrido con marcha"
La marca de lujo de Nissan no se anduvo con chiquitas a la hora de presentar su alternativa híbrida. Lo hizo sobre su berlina más aspiracional y no paró hasta inscribirla en el libro Guiness de los records como el vehículo más rápido movido por esta tecnología.
Renault Clio 1.5dci 90CV DynEnergy

"La madurez del JASP"
Joven Aunque Sobradamente Preparado. Así rezaba la más célebre campaña del Clio en los años 90. Su espíritu poco a poco se fue diluyendo, hasta ahora, que vuelve con el alma de antaño pero nuevos argumentos.
Kia Cee´d 1.6CRDi Emotion

"A la vuelta de la esquina"
Si hace algunos años eran los fabricantes japoneses los que amenazaban en varios frentes la hegemonía de los constructores del viejo continente, hoy el nuevo desafío nos llega desde Corea, con productos cada vez más cercanos a nuestros gustos.
Range Rover Evoque TD4 5p Prestige aut.
El pequeño y resultón Evoque encuentra su punto de equilibrio con este motor, esta tracción total, este cambio automático, esta carrocería y este acabado. Ir a más es casi innecesario e ir a menos, una pena.
Kia Optima 1.7CRDi Emotion aut.

"Óptima alternativa"
La coreana Kia sigue dando pasos de gigante con nuevos y modernos productos en cada uno de los segmentos, como en el de las berlinas grandes, donde el Optima busca triunfar en el lugar en el que fracasó el Opirus.
Chevrolet Malibú 2.0D LTZ

"Bien mezclado y servido en vaso grande"
A la nueva Chevrolet le salen con gusto sus mezclas. Como ejemplo este Malibú, de origen norteamericano, con ADN coreano y de base alemana. Además viene en gran formato, para no dejar a nadie con sed.
Volvo V40 T4 Summum

"El compacto fantástico"
Volvo busca con su V40 plantar batalla en el segmento compacto más Premium con una propuesta atractiva, dinámica y altamente tecnológica. Este coche es mucho más que un C30 con dos puertas atrás…
Renault Scenic 1.6Dci Dyn. Energy
Aunque monovolúmenes hay muchos, casi ninguno tan íntimamente ligado con la familia como el Scenic. Un coche que se compra más por necesidad que por gusto y sabe estar a la altura de todos los requerimientos de este uso.
Mercedes C220CDi Coupé aut.

"Con ganas de más"
Mercedes incorpora en su Clase C más coqueto el motor bestseller en este tramo del segmento. Además, suma su moderno cambio de doble embrague. Esta combinación que a los ojos de muchos resulta la más equilibrada… a mí sin embargo se me queda incompleta.
Citroen DS5 THP200 Sport

"Primos lejanos"
Si bien son suficientemente distintos, tanto el Citroen DS3 como el DS4 no pueden ocultar su hermanamiento con el C3 y C4 respectivamente. Sin embargo, cualquier parecido entre este DS5 y el prosaico C5… resulta pura coincidencia.
BMW 520d aut.

"Básico holgado"
Aún a falta del futuro 518d que seguro llegará con el próximo restyling del modelo, el 520d es el acceso a la Serie 5 por la puerta del gasóleo, y casi desde su lanzamiento, se ha convertido en el bestseller de la gama. ¿Cuestión de “quiero-y-no-puedo” o sobran los motivos?
Opel Astra GTC 1.6T Sportive

"Menos Astra, más GTC"
Opel repite denominación para intentar repetir el éxito de la generación anterior del Astra GTC. Sin embargo, han querido dotar de una personalidad propia al nuevo coupé para alejarlo del peligro de ser, simplemente, “el Astra de tres puertas”.
Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).