
"¡Qué grande eres!"
Aparte de su muy lograda estética (y de su color rojo brillante que con gran acierto ha elegido Prensa de Opel para epatar a los medios…) lo que más llama la atención de este “compacto familiar” es lo poco “compacto” que es, permitiéndose hacer sombra tras de sí a rancheras de segmentos superiores.

"Equilibrium"
Una estética atractiva sin ser rompedora, una practicidad elevada sin llegar a cotas de monovolumen, un comportamiento dinámico cómodo y deportivo a la par, un motor gasolina con garra pero sin consumos elevados, un coche Premium sin que se note… El acabado de este Volvo, más que Summum, podría ser “Equilibrium”.

"Estrellitas y duendes"
Juan Luis Guerra tituló así una de sus famosas canciones sin saber que también hablaba de lo que se esconde bajo el capó de este GLK: unos duendes de la electrónica que han cogido el insulso 220CDi y han obrado su magia para que este coche lleve el motor que merece tras su “estrellita”.

"De esto se trata"
Distingamos entre conducir un roadster y conducir un descapotable. Si en el primero priman las prestaciones y la pureza de sensaciones, en el segundo destacan la comodidad, la facilidad de conducción y el aporte estético. Mezclar los dos conceptos no siempre funciona, y Lexus lo ha entendido.


















































