by AUTODOMINIS

PRUEBAS DE COCHES

BMW 330d Coupé Aut.

"Al filo de lo imposible"
Más por menos, bajo ese principio la marca bávara insiste en ofrecernos, modelo tras modelo, un rendimiento mecánico acompañado de un consumo con el que hace años sólo podíamos soñar. Claro, la cosa es más sencilla cuando bajo el capó se esconde un seis cilindros “made in Munich” como este.
Opel Astra 1.6Turbo Cosmo

"Rojo brillante"
Dos palabras que lo mismo definen el color de nuestro coche de pruebas que su comportamiento. Un compacto “caliente y sobresaliente” desde casi cualquier punto de vista.
Volvo C30 1.6D DRIVe

"No es tan fácil"
Hacer un coche “ecológico” hoy en día no resulta excesivamente complicado, sin embargo, hacer uno que además de serlo no deje de resultar un atractivo compacto plenamente utilizable ya no es tan sencillo. Pero a Volvo le ha salido bien la jugada.
Infiniti G37 AWD 7VAut.

"Ad Infinitum"
Hasta el infinito y más allá. Exactamente hasta allí -ida y vuelta- se puede viajar como si tal cosa con esta propuesta de lujo japonesa tan exótica como interesante, tan válida como cualquier alternativa alemana ¿no te lo crees?
Subaru Forester BD Limited Plus

"Los altos ligan más"
Eso debe haber pensado la marca japonesa para decidirse a abandonar la línea de ranchera elevada que siempre lució el Forester para convertirlo ahora en SUV más al gusto de nuestros días.
Peugeot 407Coupé 2.0HDi

"Desaparecido en combate"
O dado por muerto. O enterrado vivo. O simplemente olvidado o incluso peor, ignorado. Todo ello puede ser aplicable a nuestro protagonista, el cuál no goza de demasiados partidarios en nuestro país, que a la hora de elegir un cupé optan por alternativas alemanas… menos apropiadas.
Citroen C3 1.4i SX Airdream
Y no lo digo sólo por su forma oval, o porque guste a los niños. Lo digo porque como dicha chocolatina este coche esconde en su interior una sorpresa que a muchos llamará la atención positivamente.
Peugeot 5008 1.6THP Sport Pack

"Dinámica familiar "
Con este 5008, Peugeot nos demuestra que los monovolúmenes actuales poco tienen que ver con furgonetas de reparto de formas poco elaboradas, lentas, torpes y, sobre todo, tristemente motorizadas. ¿No te lo crees? Yo tampoco...
Opel Insignia 1.6Turbo Sport 5p

"Insignia de Plata"
Condecoración de segundo orden por salir airoso en la lucha cuerpo a cuerpo contra sus adversarios. Eso es lo mínimo que se le puede otorgar a este Opel, pero ¿Por qué de segundo orden?
Volvo S80 D5 AWD Summum

"Que se mueran los feos..."
Porque se llevan a las chicas guapas, venía a decir la famosa canción. Y lo mismo le ocurre a este Volvo, su agraciada estampa no basta para arrebatar ventas a los sosos alemanes del segmento. Pero es que no es sólo estampa…
Test (2) BMW 135i Coupé

"Por aclamación: Mi coche"
No es nada habitual en la prensa del motor de nuestro país que un probador de coches publique la prueba de su propio coche. No obstante, ante el interés y la buena acogida del test anterior… aquí me tenéis a mí y a mi coche.
Peugeot 3008 1.6HDi Premium Aut.
Subir la altura de la carrocería, poner ruedas apropiadas y mejorar la motricidad de la tracción delantera para ofrecer unas aceptables cualidades “off road”. Parece que algo tan sencillo y sensato no se le había ocurrido a nadie. ¿O es que no funciona?
Test Volkswagen Polo 1.6TDi 75 5p
Adivina adivinanza: Parece un Golf. Se conduce como un Golf. Cuesta casi lo que un Golf… pero es más chiquito. ¿Qué es? ¿Un Audi A3 de segunda mano? ¡No! Hablamos del nuevo Polo.
Renault Megane ST 1.5Dci

"Superventas-Superpráctico"
El éxito que la marca del rombo tiene con el Megane en toda Europa viene dado gracias a la calidad del producto. Si a ello le sumamos una mayor versatilidad de uso estaríamos ante un nuevo “hit français”. Lástima que por aquí aún no gusten las “rancheras”...
Test Mazda 3  2.0DISI Sportive

"DI-SI a la gasolina"
Este DISI tan divertido en la denominación del modelo no indica que su conductor sea fan de la mitad de eisi-disi (AC/DC), ni la letra D aunque parezca mentira, hace referencia al combustible Diesel. Hablamos de inyección directa en un motor atmosférico de gasolina. ¿Te acuerdas de ellos?
Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).