by AUTODOMINIS

PRUEBAS DE COCHES

Test BMW 135i Coupé

"EneMigo a las puertas"
Si el 335i fue acogido como el “otro M” de la Serie 3 de Bmw, este pequeño Serie 1 acosa con más ganas y argumentos desde el escalón inferior de la gama a toda una institución de la familia “Motorsport”.
Toyota Prius 1.5 16v Hybrid
Los híbridos son el futuro, no lo voy a negar. Y este Toyota es su piedra de toque, también es cierto. El Prius lleva ya varios años demostrando su valía, pero… ¿de verdad vale la pena?
Test Audi A8 4.2Fsi Quattro

"Apabullando al personal"
El caso es que llevaba ya unos días preparando una escapada a la montaña. Esperaba prestado un Jeep en previsión de hielo y nieve hasta que un amigo se adelantó: “¿Por qué no te llevas mi coche?” Acepté y así me convertí en “Ministro de los Pirineos” durante un par de días.
Dacia Logan 1.5Dci Break

"Superando las expectativas."
Quien se permita criticar a los automóviles Dacia es que no ha entendido su concepto y erróneamente los has comparado con coches ajenos a su competencia. Es como comparar a Alfredo Landa con Brad Pitt: cada uno brilla con luz propia en distintos universos.
Test Smart Fortwo 33 CDi Pure

"Usar sólo en ciudad."
Nadie negará que al Smart le costó arrancar. Sin embargo, año tras año ha ido ganando adeptos cautivados por unas cualidades que yo nunca entendí. Ahora que lo he probado, aún les entiendo menos.
Fiat Bravo 1.6 JTD 6v Dynamic

"No hay sexto malo "
Los taurinos siempre dicen que “no hay quinto malo” refiriéndose al último toro de la corrida. Y en esta plaza tan concurrida Fiat hace tiempo que reclama su espacio. ¿Su nueva arma? Una sexta marcha para su toro más Bravo.
Test Volvo S80 4.4 V8

"El muscle car sueco "
Para inaugurar esta subsección de “pruebas breves” queríamos algo bueno y original. ¡Y vaya si lo hemos logrado! Un Volvo tan exótico como conseguido.
Seat Ibiza 1.9Tdi 90cv. Stylance

"Bueno, vale, de acuerdo..."
Vosotros lo habéis querido. Tras la prueba del Ibiza 1.4 de gasolina meses atrás publicada, no habéis sido pocos los que nos habéis escrito pidiendo más información de su equivalente en gasóleo. Bien, pues aquí esta.
Mini Clubman 1.6 Cooper

"El maxi mini "
En esta bendita "ola revival" que viven las marcas, Mini ha metido en la máquina del tiempo al clubman de antaño para ofrecernos ahora un “pequeño gran juguete” algo más práctico.
BMW 118i Sporthatch 3p

"¿Cuánto te gusta conducir?"
Es pequeño, raro, caro y mal equipado. Sin embargo... ¡me encanta!
Seat Altea 1.9Tdi Green

"¿Qué hay de nuevo, viejo?"
SEAT vuelve con sus “series especiales” ofreciéndonos su incombustible Altea con un acabado Green sin nada que ver con rollos ecológicos, es el mismo coche, pero mejor equipado.
Nuevo Seat Ibiza 1.4 Reference

"Cambiarlo todo para que nada cambie"
SEAT supera con éxito uno de sus mayores desafíos: renovar el Ibiza por completo manteniendo la “esencia” que le valió su éxito.
Fiat Linea 1.3 JTD Emotion

"¡Han cantado Linea! –Seguimos para Bingo"
Este Fiat lo reúne todo para ser una berlina estupenda: Es espacioso, económico, gran maletero, moderno, bien acabado, equipado hasta los topes… pero su paupérrimo motor diesel ensombrece el conjunto dinámico, haciendo que a este “Grande Punto Grande” le pese el culo y sea recomendable tan sólo para viajeros sin prisa.
Porsche 911 Turbo

"El Superdeportivo Polivalente"
En este mundo de siglas y nuevas categorías de coche hasta ahora inexistentes como SUV, SAV, MPV… yo bautizo como SSMPC, o “Super Sport Multi Purpose Car” a la que pertenece este 911. Es decir, un pura sangre para todos los días.
Alfa Romeo 159 2.2 JTS Selective

"Premium a la italiana"
Con el 159, Alfa Romeo busca afianzarse en el cotizado nicho de las berlinas Premium. Un buen acabado, una amplia gama de motores, generoso equipamiento y, sobre todo, una estética de lo más agraciada son sus armas en la lucha encarnizada de esta categoría.
Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).