by AUTODOMINIS

PRUEBAS DE COCHES

Land Rover Freelander 2.2SD4 HSE

"Sentido y Sensibilidad"
Dos conceptos que muchos SUV de nuestro mercado tratan de aunar con éxito dispar. Unos abogan por el confort, otros por el espacio, alguno por el dinamismo y los más por la practicidad. Sin embargo, todos se olvidan de dónde vienen. ¿Todos? Quizá no…
Citroen C5 e-Hdi

"Marketing Manda"
En esta era de furor por lo verde en la que un coche con la letra “e” de “ecológico” en su chapa triunfa por encima de otro con la “s” de “sentido común”, todas las marcas quieren su parte del pastel… a veces con propuestas tan poco acertadas como muy publicitadas.
Volvo V60 2.0T aut Summum
Una estética atractiva sin ser rompedora, una practicidad elevada sin llegar a cotas de monovolumen, un comportamiento dinámico cómodo y deportivo a la par, un motor gasolina con garra pero sin consumos elevados, un coche Premium sin que se note… El acabado de este Volvo, más que Summum, podría ser “Equilibrium”.
Peugeot 3008 2.0Hdi S.Pack 6V

"Para lo mucho y para lo poco"
El 3008 es sin duda el modelo más polivalente de la extensa gama Peugeot. De hecho, con este motor y este acabado, hay muy poco para lo que no sirva, a menos que quieras correr con él el campeonato del mundo de F1 o... inscribirlo en un concurso de belleza.
Mercedes GLK 250CDi 4Matic Aut

"Estrellitas y duendes"
Juan Luis Guerra tituló así una de sus famosas canciones sin saber que también hablaba de lo que se esconde bajo el capó de este GLK: unos duendes de la electrónica que han cogido el insulso 220CDi y han obrado su magia para que este coche lleve el motor que merece tras su “estrellita”.
Peugeot 4007 2.2Hdi Aut. S.Pack

"Peugmitsutroën. (No, no es sueco) "
De la extraña “joint venture” entre el grupo PSA y Mitsubishi surgió el todo terreno comodín que le faltaba al grupo francés, pero ni el C-Crosser por un lado ni el 4007 por el otro pueden ocultar que bajo su careta hay todo un Mitsubishi Outlander.
Subaru Outback 2.0d Limited

"Lo mismo pero más moderno"
Renovar un buen modelo de éxito y con éxito es un quebradero de cabeza para las marcas. Generalmente, la fórmula que funciona es presentar el mismo coche… pero haciéndolo parecer más moderno.
Opel Meriva 1.7CDTi 100 aut.

"...Y las puertas de atrás abren al revés."
Hay tanto bueno en este coche que hasta su atributo diferencial pasa a un segundo plano. Incluso con este motor y cambio, este Opel se convierte en un producto realmente atractivo.
Nissan Pathfinder 2.5dci LE

"Caminante no hay camino"
Se hace camino al andar, y el Pathfinder lleva ya unos años abriendo sendero entre los todoterreno más puros sin renunciar a cierto margen para el confort en carretera. Con este optimizado 2.5dci nada cambia, todo mejora.
Lexus IS 250 C President

"De esto se trata"
Distingamos entre conducir un roadster y conducir un descapotable. Si en el primero priman las prestaciones y la pureza de sensaciones, en el segundo destacan la comodidad, la facilidad de conducción y el aporte estético. Mezclar los dos conceptos no siempre funciona, y Lexus lo ha entendido.
Peugeot 207CC 1.6HDi

"Vividor Amateur"
Un cabrio es un coche hedonista por definición. Sin embargo, muchos quieren participar de su espíritu canalla sin sacrificar nada a cambio. Para ellos existen coches como el 207cc.
Infiniti G37 Cabrio Premium aut.

"Demasiado corazón"
El título de esa canción de Willy Deville me viene al pelo para hablar de un descapotable de carácter burgués, estética deportiva y mecánica radical. Todo un prodigio japonés. Tanto, que resulta excesivo.
Chevrolet Cruze 2.0VCDi

"Cruze de caminos"
La idea era ofrecer un coche a la americana: grande, barato, bien equipado y aceptablemente bueno sobre la carretera. Sin embargo, se buscaba competir entre alternativas europeas, por lo que una vez puesto a punto el modelo al gusto de estas latitudes… les salió una mezcla homogénea de lo más interesante.
BMW 320d

"Incombustible"
Enésimo desarrollo del motor dos litros diesel de BMW que coincide con el lanzamiento de la versión “ecofriendly” 320Ed. Si una promete desarrollo sostenible, la otra, la nuestra, potencia a raudales.
Citroen DS3 1.6THP

"Más mono que mini"
Desde hace años el segmento de los coches pequeños no registraba tanta y tan interesante actividad. Los hay que apuestan por la herencia y el prestigio, otros que apuestan por el diseño y la practicidad y otros por aunar todo ello. Como el DS3.
Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).