by AUTODOMINIS

PRUEBAS DE COCHES

Infiniti G37 Cabrio Premium aut.

"Demasiado corazón"
El título de esa canción de Willy Deville me viene al pelo para hablar de un descapotable de carácter burgués, estética deportiva y mecánica radical. Todo un prodigio japonés. Tanto, que resulta excesivo.
Chevrolet Cruze 2.0VCDi

"Cruze de caminos"
La idea era ofrecer un coche a la americana: grande, barato, bien equipado y aceptablemente bueno sobre la carretera. Sin embargo, se buscaba competir entre alternativas europeas, por lo que una vez puesto a punto el modelo al gusto de estas latitudes… les salió una mezcla homogénea de lo más interesante.
BMW 320d

"Incombustible"
Enésimo desarrollo del motor dos litros diesel de BMW que coincide con el lanzamiento de la versión “ecofriendly” 320Ed. Si una promete desarrollo sostenible, la otra, la nuestra, potencia a raudales.
Citroen DS3 1.6THP

"Más mono que mini"
Desde hace años el segmento de los coches pequeños no registraba tanta y tan interesante actividad. Los hay que apuestan por la herencia y el prestigio, otros que apuestan por el diseño y la practicidad y otros por aunar todo ello. Como el DS3.
Subaru Impreza 2.0D Rally Ed.

"Yo creía yo creía..."
¿Creías que un diesel refinado ha de tener 6 cilindros o más? ¿Pensabas que la tracción total era patrimonio de coches caros? ¿Que el mundo de los compactos carecía de originalidad? ¿Quizá creíste que las marcas japonesas habían tirado la toalla en el segmento? ¿O que daban menos por más dinero? En fin, creyeras lo que creyeras, aquí está el Subaru Impreza para decirte lo contrario.
Mercedes B180 CDi

"Despacito y buena letra"
El modelo popular menos popular de la marca de la estrella ha necesitado años y suntuosos descuentos para llegar al público. En una categoría llena de ofertas y rebajas... ¿Merece la pena ahorrar por él?
Ford C-Max 1.6 Ti-VCT

"Adiós... y gracias!"
A pocas fechas de ponerse a la venta su relevo, llega a mis manos un ejemplar de la pequeña y alabada furgoneta de Ford. Pero… ¿Realmente “era” tan buena?
Smart 52mhd pure cabrio

"No es culpa suya"
En esta ocasión concedemos una segunda oportunidad al pequeño ciudadano de la marca filial de Mercedes, con el fin de demostrar que muchos de los motivos por los que nos horroriza este modelo… no son culpa suya.
Peugeot RCZ 1.6THP

"En cuerpo y alma"
Lo primero que llama la atención al acercarnos a este Peugeot es su poderosa estética. Sin embargo, la marca que adorna su capó lleva tiempo sin transitar por este camino de coupé deportivo, lo que nos hace sospechar que bajo la chapa, no haya más que humo.
Nissan Qashqai+2 2.0 4x2

"Éxito a lo grande"
A todo lo bueno del Nissan Qashqai la marca le sumó dos plazas más. Y a todo lo bueno del Nissan Qashqai +2 la marca le añadió un oportuno restyling. El resultado no podía ser otro que un enorme acierto en su modelo más acertado.
Citroen C6 3.0HDi V6 Excl.

"Suavemente me mata"
Me “mata” de gusto, obviamente. Pues el efecto más logrado de este peculiar Citroen es que la experiencia de viajar sea lo más placentera posible aportando, eso sí, un plus de originalidad del que carece su competencia.
BMW 330d Coupé Aut.

"Al filo de lo imposible"
Más por menos, bajo ese principio la marca bávara insiste en ofrecernos, modelo tras modelo, un rendimiento mecánico acompañado de un consumo con el que hace años sólo podíamos soñar. Claro, la cosa es más sencilla cuando bajo el capó se esconde un seis cilindros “made in Munich” como este.
Opel Astra 1.6Turbo Cosmo

"Rojo brillante"
Dos palabras que lo mismo definen el color de nuestro coche de pruebas que su comportamiento. Un compacto “caliente y sobresaliente” desde casi cualquier punto de vista.
Volvo C30 1.6D DRIVe

"No es tan fácil"
Hacer un coche “ecológico” hoy en día no resulta excesivamente complicado, sin embargo, hacer uno que además de serlo no deje de resultar un atractivo compacto plenamente utilizable ya no es tan sencillo. Pero a Volvo le ha salido bien la jugada.
Infiniti G37 AWD 7VAut.

"Ad Infinitum"
Hasta el infinito y más allá. Exactamente hasta allí -ida y vuelta- se puede viajar como si tal cosa con esta propuesta de lujo japonesa tan exótica como interesante, tan válida como cualquier alternativa alemana ¿no te lo crees?
Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).