by AUTODOMINIS

PRUEBAS DE COCHES

Opel Adam 1.4 Slam

"Muy personal"
Con el Adam, Opel se aleja de la sobriedad del Corsa para ofrecer un automóvil nuevo y sobre todo original con objeto de llevarse su parte del pastel que hoy en día se reparten los coches urbanos. Su propuesta, muy personal.
Volvo V40CrossCountry T5 AWD aut

"Completamente completo"
El V40 Cross Country es la versión campera del Volvo V40, definición que cobra aún más sentido si a su carrocería elevada y a sus protecciones plásticas le sumamos una verdadera tracción a las cuatro ruedas.
Mitsubishi Outlander 220DiD Motion
El nuevo Outlander, en su tercera reencarnación, presenta mejoras más sutiles o más profundas en cada uno de sus apartados, siendo uno de estos últimos su comportamiento dinámico. Aligerado y por tanto, agilizado.
Subaru XV 2.0Bi-Fuel aut.
El XV de Subaru suma a su versatilidad de todo camino compacto con tracción total permanente la posibilidad de contar en su gama gasolina con propulsores alimentados con gas licuado de petróleo. Un atributo diferencial que lo hace más atractivo al bolsillo.
Kia Sportage 2.0CRDi 184 aut Emot.

"Burgués de clase media"
En el escalón más alto de la gama Sportage nos encontramos con un coche dotado de un motor, un cambio, un equipamiento y una comodidad para todos aquellos que no se quieren conformar con un SUV compacto al uso.
Mercedes A180 CDi

"Clase A-probada"
Superado el concepto minimonovolumen del anterior Clase A, Mercedes se ha decidido a ofrecer un compacto al uso cargado de buenos argumentos para abrirse hueco entre su competencia. Probamos la versión básica para comprobar si la gama arranca con la “A” de acierto.
Skoda Yeti 1.2TSi Urban

"Pequeño saltamontes"
El pequeño SUV de la marca checa muestra su buena disposición desde el escalón más humilde de su nutrida gama. El Yeti, con este pequeño motor y este completo acabado es capaz de hacer sombra al resto de sus hermanos.
Nissan Qashqai 1.6Dci 4x4
A punto de cumplir con su primer ciclo de vida en el mercado, el compacto SUV de Nissan, lejos de perder argumentos en los que fundamentar su éxito, no hace otra cosa que sumarlos. Buen ejemplo de ello es el añadir este motor 1.6Dci a su gama.
Citroen C4Aircross 1.8HDi Exc. 4WD
Tras el Citroen C-Crosser, que escondía un Mitsubishi Outlander, este Aircross llega como segundo ejercicio de colaboración entre la marca japonesa y el grupo francés, ocultando bajo una estética más trabajada, las entrañas del todocamino nipón ASX.
Lexus RX450h F-Sport Plus

"SUV de ciudad"
El RX de Lexus actualiza ligeramente su imagen y amplía la gama con un acabado deportivo denominado “F Sport”. Por otro lado, las bondades de su propulsión híbrida y su polivalencia (mientras se ruede por asfalto) siguen inalteradas.
Opel Insignia CDTi Biturbo ST

"El doble de bueno"
Para competir en el segmento medio-alto al que apunta el Insignia, a Opel se le hacía imprescindible darle algo más de marcha bajo el capó a su exitosa berlina para no perder su lugar de preeminencia. Un segundo turbo en su fiable CDTi viene a llenar ese vacío en lo alto de su gama diesel.
Peugeot 208 1.2VTi Allure 5p
Es triste pero está de moda. El “recorte” crea obligada tendencia, y algunos fabricantes de automóviles se lanzan a ello para adaptar sus últimos productos a los rigores de los tiempos que vivimos.
Infiniti M35h GT Premium

"Híbrido con marcha"
La marca de lujo de Nissan no se anduvo con chiquitas a la hora de presentar su alternativa híbrida. Lo hizo sobre su berlina más aspiracional y no paró hasta inscribirla en el libro Guiness de los records como el vehículo más rápido movido por esta tecnología.
Renault Clio 1.5dci 90CV DynEnergy

"La madurez del JASP"
Joven Aunque Sobradamente Preparado. Así rezaba la más célebre campaña del Clio en los años 90. Su espíritu poco a poco se fue diluyendo, hasta ahora, que vuelve con el alma de antaño pero nuevos argumentos.
Kia Cee´d 1.6CRDi Emotion

"A la vuelta de la esquina"
Si hace algunos años eran los fabricantes japoneses los que amenazaban en varios frentes la hegemonía de los constructores del viejo continente, hoy el nuevo desafío nos llega desde Corea, con productos cada vez más cercanos a nuestros gustos.
Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Santi García, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).